ÉXITO

RESUMEN DE LA GUÍA DEL ÉXITO
Para ir adelantando tus conocimientos antes de que adquieras el imprescindible libro del doctor don Hermino Nevárez, la Guía del Éxito, inicio en diferentes etapas un resumen de la misma.
  

“Lo invitamos a formar parte de una industria dinámica que podría cambiar su vida. Esta le ofrece una oportunidad de autonomía financiera, libre de deudas y con mucha más seguridad de la que ofrece el mundo corporativo. Las Redes de Mercadeo nos ofrecen a todos, con o sin experiencia comercial, la oportunidad de iniciar nuestra propia empresa. A diferencia de otras empresas pequeñas, aquí no tendrá altos costos iniciales, ni grandes riesgos… “Dr. Herminio Nevárez


INTRODUCCIÓN
 … Los nuevos patrocinados son nuestros más valiosos “Bienes” y nuestro sistema está diseñado para maximizar sus posibilidades de éxito con su nuevo negocio…. Internacional Networkers Team, a través de su sistema educativo, le provee, en un ambiente de crecimiento personal de excelencia y actualización, de herramientas audio-visuales, reuniones y seminarios a nivel local e internacional. Su compromiso con este programa depende de la intensidad con que usted desee realizar sus sueños.
¡Usted sí puede logar sus sueños! ¡Con una empresa propia! Las Redes de Mercadeo son la alternativa empresarial del futuro.
International Networkers Team es una organización de profesionales en la industria de la comercialización por Redes de Mercadeo, que a través de la Guía del Éxito, y centrada en principio y el trabajo en equipo, está comprometida a causar una diferencia en la vida de la personas, brindado una oportunidad real de crecimiento personal, contribución social y de lograr la independencia financiera...


La Guía del Éxito es nuestro sistema educativo. Es la fórmula comprobada para desarrollar la red, para desarrollar un negocio sólido, productivo y en constante crecimiento… Este método cuenta con libros, Cd’s y actividades para darle apoyo, conocimiento y motivación por expertos en el negocio… La Guía del Éxito comprende tres áreas: 1. Lo Básico, 2. La Logística, 3. Conceptos Avanzados.
La característica de un socio de International Networkers Team es que trabaja competentemente sobre la base de principios universales (valores), y sitúa a estos en el centro de su vida… Tiene iniciativa propia… Asume la responsabilidad de sus propias acciones, no culpan ni acusan a otros… Procura comprender primero a otros, antes de recibir la retribución de ser comprendidos…Irradian energía positiva… Son honestos, íntegros, leales a su causa… No sobre reaccionan ante las conductas negativas, las críticas, ni las debilidades humanas… Perdonan y olvidan las ofensas que le hacen. No son envidiosos. Se niegan a etiquetar, clasificar y prejuzgar a los demás… Tienen una vida equilibrada. Se educan constantemente por sus propias experiencias… Consideran la vida como una misión, no como una carrera… No hacen ostentación de su fama, título o éxitos personales… No manipulan a nadie… Condenan lo malo y luchan por lo bueno con valentía… Sus acciones son equilibradas, moderadas y prudentes…Se sienten felices por los éxitos ajenos… Se interesan en las personas… Aprenden de la gente… No dudan en delegar para obtener resultados...


Fase 1. Lo Básico
 Los nueve pasos que componen el plan de acción son cíclicos y constantes… Todos juntos constituyen un todo integrado, el ejecutar sólo uno o varios de los pasos no va a producir resultados positivos en el desarrollo de la red… Usted puede logarlo: Primero, el sueño. Después: La lucha. Luego: El premio.

9 PASOS PARA LA DUPLICACIÓN
1      Establezca sus sueños
2      Metas
3      Compromisos
4      Lista de futuros socios
5      Invite a sus futuros socios
6      Dos reuniones en casa
7      Seguimiento
8      Consulte con su “Up line” o líder
9      Duplíquese (enseñe este plan de acción a sus auspiciados)

Paso 1: El sueño
Establezca sus sueños a corto o largo plazo… La característica más común e importante de todos los triunfadores es que son soñadores… sueños y metas representan la base para nuestros logros… Dedicación y perseverancia son dos rasgos del carácter. Cuando estos dos rasgos son cultivados y aplicados, el resultado es el éxito. La falta de dedicación y poca perseverancia son las dos principales causas del fracaso… Napoleón Hill dice en su libro “Piense y Hágase Rico”: 1. Un sueño claramente definido, fundamentado en el ardiente deseo de cumplirlo. 2. Un plan definido, expresado en acción continua. 3. Una mente completamente cerrada a todas las influencias negativas y desalentadoras. 4. Una alianza amistosa con una o más personas que le animen a seguir adelante con el sueño y el plan…. El sueño es como las raíces de un árbol, no se ven por estar bajo tierra, pero son las bases y fundamentos que sostienen el crecimiento del árbol…

Paso 2: Las Metas
Las metas proveen dirección, como los faros a lo largo del camino guían a los viajeros hacia una ruta correcta… ayudan a evitar la pérdida de tiempo y energía… La mayoría de las personas no planifican fracasar, sino que fracasan por no planificar…

A.    Para establecer nuestras metas debemos determinar primero donde estamos ahora y a donde quieres llegar. Las metas son los pequeños peldaños que debemos ir escalando (Líder, Diamante, Diamante Presidencial, Diamante Internacional, Diamante Internacional Oro, Diamante Internacional Platino).
B.    A las metas que queremos lograr se les pone una fecha.


Paso 3: Compromiso
Su primer compromiso es conectarse 100% al sistema educativo… Esto significa:
A.    Asistir y promover todas las reuniones y actividades relacionadas con su negocio.
B.    Utilizar los materiales que respaldan su empresa: Cd’s, Dvd’s, Guía del Éxito, etc.
C.   Fijar la fecha de la reunión central y llevar invitados.
D.   Determinar el tiempo que dedicará a su negocio.
E.    Buscar 5 clientes mensualmente…
Es necesario un compromiso emocional con usted mismo, con su empresa que es su red, y con el futuro de su familia… sin un compromiso profundo emocional es muy difícil que se mantenga en el negocio… sin él nos veremos tentados a conformarnos con la mediocridad… Comprometerse con el patrocinador y con el equipo. Grandes logros nunca han sido concebidos por personas solas…. El éxito no es el resultado de una combustión espontánea… La vida no es lo que queremos que sea sino lo que nosotros hacemos que sea.

Paso 4: Lista de Futuros socios
Una lista completa y actualizada de futuros socios es el trampolín del éxito. La debe actualizar constantemente a medida que vaya formando su red… Empiece con la familia, amigos, vecinos y personas que conoce a través de su trabajo, las que conoce indirectamente, las que viven fuera de la ciudad o en el extranjero, a quienes puedes patrocinar internacionalmente… Considere la lista de referidos, que son aquellos que no conoce pero si puede conocer a través de otros que de momento no se interesan en la oportunidad.

1.    Anote un mínimo de 100 nombres.
2.    Agregue nombres continuamente.
3.    Obtenga referidos.
4.    No juzgue a nadie. Deje que ellos tomen la decisión.
5.    Enseñe la oportunidad primero a aquellas personas de éxito, luego a los demás.
6.    Busque personas que representen fuentes de influencias.

Paso 5: La Invitación
Es importante separar la invitación de la presentación del plan… Nunca hable con nadie de su negocio si no puede hacer una presentación completa… No hable de ventas o productos porque su futuro socio puede tomar una decisión inmediata sin haber recibido una buena presentación… Hasta que no haya aprendido a presentar el plan apóyese en su patrocinador para que haga la presentación por usted…
El éxito de construir su red depende del sistema de invitación… Trabaje con su patrocinador para discutir la forma correcta de invitar a las personas…
1.    Manera directa de abordar a la gente. Coordine una reunión con su patrocinador. Use la invitación modelo a personas que conoce bien. Su patrocinador hará la invitación.
2.    Manera indirecta de abordar a la gente. Para invitar a gente que usted no conoce muy bien. No dar a conocer más de lo necesario antes de la reunión donde se presentará el plan.

Leer páginas 26 y 27 de la Guía del Éxito: Invitación modelo.

Paso 6: Reuniones en las casas
Su negocio realmente comenzará a crecer cuando sea el anfitrión de dos reuniones en su propia casa y presente el plan a un grupo de personas… Proponga dos fechas para darles la posibilidad de elegir. Haga la invitación en forma personal. Vista formalmente, como una persona de negocios. Entregue a cada invitado interesado el material de seguimiento antes de que se retire y marque en su calendario una reunión de seguimiento dentro de las próximas 24 a 48 horas…
Después deberá programas reuniones en otras casas… La presentación en las casas tiene como propósito de llevar el mensaje de que existe una oportunidad llamada Red de Mercadeo a través de la cual se puede lograr la Independencia Financiera y hacer los sueños realidad…

Para tener una reunión exitosa hay que considerar tres puntos:
      I.        La invitación
    II.        Un buen seguimiento al anfitrión
   III.        La convicción del anfitrión.

A/ La Invitación
Las preguntas que le van a hacer los invitados pueden ser de dos tipos:
1.    Preguntas de conocimiento
·         ¿De qué compañía estamos hablando? De 4Life, una compañía que está en el mercado desde…
·         ¿Qué productos tiene? Es tan grande la lista que cuando nos reunamos te daré información completa.
·         Explíqueme un poco, de qué estamos hablando. Son muchos los detalles pero la persona que va a hacerla presentación es experto en ayudar a la gente en cómo ganar ingresos residuales.

Hay dos tipos de ingresos:
Ingreso lineal. Nos pagan por el número de hora que trabajamos. Cambiamos tiempo por dinero.
Ingreso residual. Es el que da libertad de tiempo. Tu esfuerzo es compartido con otras personas. Es la mejor forma de poder lograr la independencia financiera.

B/ Buen seguimiento al anfitrión:
Antes de la reunión en la casa hay que explicarle al anfitrión cómo invitar, la oportunidad de lograr su independencia financiera, explicarle el ambiente de la reunión, enseñarle como presentarle a usted en la reunión… La convicción del anfitrión es lo que determina en gran medida el éxito de la reunión.

Las reuniones en las casas se dividen en tres partes:
1.    La reunión antes de la reunión: Conversación positiva y distendida alrededor de cuestiones personales, intercambio de opiniones.
2.    Presentación del orador (edificación) y presentación del Plan, que debe durar 45 minutos. Debe ser simple, que parta del corazón…
3.    La reunión después de la reunión. Se habla con los diferentes invitados y se les entrega material de seguimiento a los interesados. Se establece una fecha para discutir las dudas.

Puntos importantes
1.    Saber las preguntas y la conversación que se va a desarrollar
2.    Concentrarse en aquellos que tengan más interés
3.    Se entrega el material al invitado interesado. Poner fecha para recogerlo y aclarar las dudas
4.    Nunca pregunte: ¿Te gustó? ¿Qué piensas?
5.    Pregunte: ¿Quiénes consideras que podrían ser tus primeros líderes? ¿Qué puntos fueron los que más te llamaron la atención? ¿Cómo crees que este proyecto podría cambiar tu calidad de vida? ¿Cómo te sentirás el día que logres realizar tus sueños?


Leer páginas 34 y 35 de la Guía del Éxito ¿Cómo organizar una reunión exitosa en su casa?

Paso 7: Seguimiento
Presentado el Plan y entregado el material de seguimiento a su candidato, éste tendrá toda la información para tomar una decisión. Dele un máximo de 24 a 48 horas y coordine una cita para hacer el seguimiento… para ayudarle a pasar por el proceso de toma de decisiones. Permita que cada uno juzgue por sí mismo. No discuta ni lo presione… El exceso de información técnica retrasa la toma de decisiones ya que pone a su candidato a pensar lógicamente… Es mucho más sencillo y efectivo contar testimonios del producto y utilizar las herramientas que el sistema educativo nos da…
Si no se toman decisiones inmediatamente, usted puede decir: “cuando yo vi esta oportunidad por primera vez no pude entender todos los detalles por lo que me una segunda oportunidad…” Invítelo a una reunión central… Trate de no dejar a la gente “en el aire”… Hay tres opciones: 1) Desarrollador, construir la red para lograr independencia financiera. 2) Vendedor o distribuidor, compra al costo y vende los productos. 3) Cliente o consumidor.

Leer páginas 37,38 y 39 de la Guía del Éxito. Objeciones comunes en el seguimiento.

Referidos. ¿Cómo obtenerlos? Cuando ha aprendido a obtener referidos, nunca quedará sin candidatos… la clave para obtenerlos es desarrollar una buena relación con todo candidato… No los de por perdidos si deciden no seguir adelante con esta oportunidad en este momento… ellos le pasarán a usted los nombres de otros…

Paso 8: Consulte con su patrocinador
El consultar y evaluar periódicamente nuestro progreso en el negocio con nuestro patrocinador es de gran importancia… Haga un diagrama mensualmente: ¿Está conforme con el crecimiento que ha tenido? ¿En qué áreas debe mejorar? Fije compromisos y metas…

Paso 9: Duplíquese (Enseñe la Guía del Éxito a otros)
1.    Enseñe constantemente los nueve pasos de la Guía del Éxito a sus nuevos distribuidores.
2.    Es importante aprender bien las cosas para que lo pueda transferir correctamente a su gente.
3.    Haga cosas que la gente encuentre sencillas de duplicar y copiar.
4.    En primer lugar usted aprende, luego enseña a otro y finalmente enseña a enseñar.
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El objetivo principal del ciclo del momentum es crear un ambiente que haga posible encaminar al candidato a través de un proceso educativo y de desarrollo… prepararlos para poder tomar decisiones correctas… El ciclo comienza con la lista de futuros socios… Después de un contacto inicial con un candidato, la presentación de la oportunidad empresarial debe ocurrir dentro de un periodo de 5 días… bien en una reunión en casa o en la reunión central… El futuro socio debe recibir un material de seguimiento… En la presentación usted siembra una semilla, el material de seguimiento asegura que ésta eche raíces… En la reunión para recoger el material prestado tenemos la oportunidad de fortalecer la relación con el futuro socio… conduce a tres caminos: desarrollador, vendedor o consumidor… no importa lo que opte su candidato, usted y su red se beneficiarán cualquiera que sea su decisión.

PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
La Planificación Empresarial debe durar 2 horas y debe programarse en el momento en que asocie el distribuidor nuevo… para que descubra sus sueños, haga planes y comience a desarrollar su empresa…. Esto evita la causa más común de pérdidas de distribuidores: no saber qué hacer… Es aquí donde al distribuidor se le enseñan los conceptos básicos que necesita saber para desarrollar su red y convertirse así en un profesional en la industria de Redes de Mercadeo… International Networker Team tiene un Sistema Educativo preparado para ello…
      I.        Apertura de la Guía de Éxito:
Descubra sus sueños (precisos y no un vago deseo), que puede compartir con su patrocinador… esto fortalece la relación entre ambos… ya que se comprometen a trabajar en equipo…
    II.        Establecer las Metas y Compromisos:
Las metas se refieren a acciones específicas. El primer paso es definir dónde quiere estar usted al final de su plan… Establecer metas a corto plazo, líder, diamante, presidencial… Establecer metas a largo plazo, internacional, oro, platino… Anote su progreso… Haga el compromiso con su nuevo distribuidor y él lo establece con usted… Establecer un plan de trabajo y acciones diarias que hay que realizar para alcanzar las metas que hemos establecido…
Certificados de compromiso para identificar los desarrolladores. Ver página 48 de la Guía del Éxito.
   III.        Hacer una lista y enseñarle a invitar correctamente:
El mayor inventario en este negocio es la gente, por ello, debemos desarrollar una lista lo más grande posible… Enseñe a invitar correctamente… el no hacerlo correctamente es una de las razones a la que se le atribuye la pérdida de candidatos… Si la tendencia del nuevo distribuidor es invitar a los conocidos con problemas de salud, atrasa el desarrollo del negocio, ya que estas personas no desarrollan el negocio a nivel empresarial… Recuerde que está invitando a una oportunidad de negocio.
  IV.        Programe las dos reuniones en las casas:
Las reuniones en las casas con la base del crecimiento de la red

MODELO DE PRESENTACIÓN EMPRESARIAL
1.    Breve Historia Personal
 Su historia anterior y cómo conoce la oportunidad de 4Life.
2.    La Compañía
Hable de David y Bianca Lisonbee, sus fundadores, de la administración de la compañía, de su potencial científico y económico (Revista Inc 500, 6109% de crecimiento desde 1998 al 2003).
3.    El producto
Hable que Transfer Factor no es una vitamina, ni un mineral, ni una planta, sino que es el paso más avanzado en medicina preventiva. Con más de 3.000 investigaciones científicas, 10 veces más efectivo en aumentar las defensas que cualquier otro producto, eleva el sistema inmunitario un 437%, está en el Libro de Referencia Médica de los EEUU. Hablar de inmediato de la diversidad de productos de 4Life. Mencionar algunos testimonios.
4.    La oportunidad en la industria de las Redes de Mercadeo
a)    Pregunte a sus invitados: ¿Qué alternativas tenemos para aumentar los ingresos?
b)    Dígales a sus invitados: “Yo quiero compartir con ustedes lo que los expertos consideran como la mejor alternativa para la independencia financiera”.
Comercialización tradicional: Fábrica-Mayorista-Almacén-… -Tienda-Consumidores.
Red de Mercadeo. Fábrica-Consumidor.
c)    Los beneficios de las Redes de Mercadeo frente a los negocios tradicionales son: Pequeña inversión y alto rendimiento, simultanearlo con su trabajo actual, no tiene límite de expansión mundial, potencial de ingreso ilimitado y residual [Ingreso lineal = 30 años, 8hrs o más, horario fijo. Ingreso residual = 2 a 5 años, 1 a 2 hrs al día, horario flexible].
5.    El Plan: ¿Cómo se gana el dinero en 4Life?
a)    Opciones: 1) Cliente o consumidor: compra productos para mejorar su salud. 2) Distribuidor o vendedor: compra a precio de almacén y vende productos. 3) Desarrollador de redes: aprende a desarrollar la red para lograr ingresos residuales.
b)    Adquirir el kit de distribuidor.
c)    Comprar el equivalente a 100 LP (unos 100$) al mes para poder recibir las comisiones.
d)    Compartir la oportunidad con otras personas

Niveles
Nº de Personas
Puntos
%
Dinero a ganar
1
6
600
2%
$ 12
2
36
3.600
25%
$ 900
3
216
21.600
5%
$ 1.080
Del Cuarto Nivel en adelante: Diamante 6%, Diamante presidencial 12%.

6.    ¿Cómo obtengo los conocimientos para desarrollar un negocio de red de mercadeo y quién me va a apoyar?
International Networker Team. Es un equipo de profesionales en la industria de Redes de Mercadeo que está comprometido a causar una diferencia en la vida de las personas a través de la oportunidad de 4Life. Este equipo le va a guiar a que aprenda los fundamentos que le permitirán construir la red y alcanzar sus sueños.

Leer páginas 55 y 56 de la Guía del Éxito: Puntos importantes en la presentación empresarial.